viernes, 1 de agosto de 2008

La selección de básquet le ganó a Australia y se quedó con el Diamond Ball

Argentina se impuso en la final de Naijing por un ajustado 95 a 91, ante un rival directo en los Juegos Olímpicos de Beijing que se aproximan
La Selección olímpica de básquetbol masculina reaccionó a tiempo ante Australia para ganar por 95 a 91 y quedarse por primera vez con el torneo Diamond Ball, que se disputó en la ciudad china de Naijing y sirvió como preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los conducidos por Sergio Santos Hernández evidenciaron una gran reacción en el segundo tiempo, luego de que finalizara la primera etapa con una ventaja de 47-35 para el campeón de Oceanía, que será rival en la primera ronda de los Juegos.

Gran parte de esa remontada se debió a las actuaciones de Emanuel Ginóbili y Luis Scola, ya que de los 60 puntos que anotó
Argentina en los últimos dos cuartos, metieron 20 cada uno.

Además, Scola fue el goleador del partido con 32 anotaciones, mientras que "Manu" lo escoltó con 28, los últimos desde la línea de tiros libres en los instantes finales.

Este fue el último ensayo oficial de la Selección Argentina antes del debut olímpico, el próximo domingo
10 de agosto a las 5:45 (hora argentina) ante Lituania.

El elenco "albiceleste" se hizo acreedor de la tercera edición de este torneo, único avalado por la FIBA previo a los Juegos Olímpicos, ya que también se disputó en 2000 y 2004, y fue ganado por Australia y Serbia, respectivamente.
Fuente: NA

No hay comentarios: